Principal  > Calculadora para el coeficiente de liquidez inmediata
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Calculadora para el coeficiente de liquidez inmediata

Provided by Bankrate.com, Content Partner for the SME Toolkit

El coeficiente de liquidez inmediata, denominado también el coeficiente de la “prueba ácida”, es similar al coeficiente de liquidez, pero es un indicador más confiable de la capacidad inmediata de la empresa para afrontar las obligaciones financieras a corto plazo. Dado que el inventario muchas veces puede ser difícil de liquidar, a este coeficiente se le resta el inventario al activo antes del cálculo. Los posibles acreedores utilizan este coeficiente porque revela la capacidad de una empresa para pagar en las peores condiciones posibles.

La fórmula: Activo corriente menos inventario, dividido por pasivo corriente.

Cómo utilizar esta calculadora
Las cifras que precisa para calcular el coeficiente de liquidez inmediata se encuentran en el balance general del último estado contable de su empresa. Busque el activo corriente total, el inventario y el pasivo corriente total.
  1. Ingrese el activo corriente total.
  2. Ingrese el inventario.
  3. Ingrese el pasivo corriente total.
  4. Oprima “Calcular”.

Ahora sabe dónde está ubicado y tiene una base de comparación con los años anteriores. Un coeficiente de liquidez inmediata de 1,0:1 significa que cuenta con un dólar de activos líquidos por cada dólar del pasivo corriente. Si bien los coeficientes aceptables varían de sector a sector, un coeficiente de 1,0:1 es considerado aceptable por la mayoría de los acreedores. La comparación del coeficiente de liquidez inmediata del momento con los coeficientes de liquidez inmediata calculados con estados contables anteriores puede proporcionarle indicios de las tendencias que se desarrollan en su empresa. Aunque los cambios en los coeficientes no significan necesariamente que hay problemas, si encuentra las causas de estos cambios podrá encontrar maneras de prevenir problemas.


Copyright © 2016 Bankrate, Inc. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios