Principal  > Ejemplo de procedimientos de emergencia
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Ejemplo de procedimientos de emergencia


Un aspecto considerable de ser un empresario tiene que ver con saber cuándo asumir riesgos y cuándo no. Lidiar con una situación de emergencia en el ámbito laboral sin lugar a dudas se encuentra dentro de la segunda categoría. Ya sea que trabaje desde la oficina de su hogar, que posea una pequeña empresa minorista o una empresa de mayor envergadura, es necesario minimizar los riesgos que se asumen. Los incendios, los accidentes de todo tipo y los desastres naturales son sólo algunos ejemplos de la manera en que una empresa se puede ver afectada por circunstancias que exceden a la voluntad humana.

Una de las medidas más importantes que se pueden adoptar para manejar este riesgo es contar con un plan de emergencia detallado y claramente expresado. ¿Cuántas formas existen de ingresar y salir de su empresa en forma segura? ¿Los empleados están familiarizados con todas? En caso de que se produjera un incendio cerca de la puerta de ingreso, ¿sería posible evacuar a todas las personas por algún otro camino? ¿Existen peligros conocidos que requieran la adopción de medidas especiales en caso, por ejemplo, de un corte de energía eléctrica?

La conclusión es que desea minimizar los riesgos a los que están expuestos usted y sus empleados y clientes, y al mismo tiempo disminuir el impacto que puede tener un acontecimiento inesperado para la empresa. El archivo adjunto contiene ejemplos de procedimientos de emergencia que pueden resultar de utilidad como punto de partida para la creación de su plan de seguridad.

El archivo está en formato de texto enriquecido (RTF), que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de texto que se utilizan en el entorno de Windows.


Attachments:
alert.rtf
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios