Principal  > Programa Adquisición de Activos Productivos (Alianza para el Campo)
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa Adquisición de Activos Productivos (Alianza para el Campo)

CONCAMIN

Institución: SAGARPA

Estado : Nacional

Dirigido a: Empresas del sector agropecuario 

Costo : gratuito

Liga: http://www.sagarpa.gob.mx/programas/Paginas/Adquis

Descripción

Tipo de Apoyos

* Maquinaria y equipo: Para los procesos de producción primaria (tractores, motocultores, arados, rastras), cosecha (cosechadoras para sorgo, maíz, caña, etc.), captura, conservación, seguridad de la vida en el mar, manejo post cosecha (maquinaria para empaque), transformación de la producción primaria y de producción no agropecuaria y de servicios.

* Material vegetativo especies zootécnicas y acuícolas: De producción pecuaria (pie de cría, sementales, abejas reina, aves) y acuícola como alevines o crías, material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes (plantas de aguacate, cítricos, durazno, esquejes de rosa, de zarzamora etc.).

* Infraestructura; Todo tipo de construcción y/o edificación e instalaciones, rehabilitación o ampliación de las mismas (sombreaderos , comederos y bebederos para el ganado, cuartos fríos, etc.) incluyendo embarcaciones, que sean parte de un proyecto productivo o de desarrollo territorial.

** Maquinaria y equipo.- Incluye la necesaria para los procesos de producción primaria, cosecha, captura, conservación, seguridad de la vida en el mar, manejo post-cosecha, transformación de la producción primaria y la requerida para el establecimiento de micro, pequeñas o medianas empresas de producción no agropecuaria y de servicios, procurando en este caso no crear desventajas comerciales a las empresas similares ya existentes en localidades rurales.

** Material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas.- Incluye todas aquellas de producción pecuaria y acuícola como alevines o crías, de importancia económica para su reproducción, que mejoren la eficiencia en las unidades productivas, además de material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes. En todos los casos deberá cumplirse con las disposiciones fito y zoosanitarias emitidas por SENASICA, así como las emitidas por la Secretaría.

** Infraestructura.- Incluye todo tipo de construcción y/o edificación e instalaciones, rehabilitación o ampliación de las mismas, incluyendo embarcaciones, que sean parte de un proyecto productivo o de desarrollo territorial. Deberá demostrarse que las dimensiones, diseño y normatividad de esa infraestructura sea congruente con el proyecto planteado y que, en su caso, sea un activo necesario y adicional para los procesos económicos y/o productivos o de desarrollo territorial ligado a la producción rural y pesquera y al patrimonio de los beneficiarios o de las regiones incluidas en el proyecto.

Requisitos

  • Acudir a la ventanilla de atención del CADER, DDR, Delegación y oficinas que el Gobierno de cada estado establezca para tal fin, regionales y municipales
  • Llenar la solicitud correspondiente
  • Presentar el proyecto en caso de requerirse o solicitar el apoyo para la elaboración del mismo.
  • Presentar copias de la documentación personal requerida (IFE, CURP, etc.)
  • Acudir del 31 de marzo al 13 de junio

 

Información de Contacto

 Nombre Completo :

Correo Electrónico : contacto@sagarpa.gob.mx

Teléfono : (55) 3871•1000

Dirección : Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F.

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.