Principal  > Solución a Problemáticas de Exportación -COMPEX-
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Solución a Problemáticas de Exportación -COMPEX-

CONCAMIN

Institución: Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León –SEDEC-

Estado : Nuevo León

Dirigido a: PYMES exportadoras

Costo : Gratuito

Liga: http://www.nl.gob.mx/?P=economia_compex

Descripción

 

Qué es la COMPEX

COMPEX es la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones, una auxiliar del Poder Ejecutivo Federal en materia de promoción del comercio exterior mexicano (Artículo 7 de la Ley de Comercio Exterior) integrada por representantes del sector público y privado.

Resuelve tus problemas

Las empresas que enfrenten un problema concreto que obstaculice sus ventas al extranjero, eleve sus costos o incremente el tiempo de sus exportaciones y para el cual la autoridad competente no ha dado la resolución ni el apoyo requerido pueden recurrir a la COMPEX.

En las reuniones mensuales o bimestrales de la COMPEX, los exportadores o potenciales exportadores presentan a los servidores públicos y representantes de los organismos empresariales las problemáticas y propuestas de agilización de trámites. El objetivo es resolver estos problemas en el mismo lugar y momento.

Las problemáticas que no pueden resolverse en el nivel estatal o sean de competencia federal deben presentarse a la Dirección de COMPEX para clasificarlas, agregarlas a la base de datos y canalizarlas a las autoridades competentes en su nivel federal. Hazlo a través del Foro Virtual de Exportación.

COMPEX gestiona ante las dependencias correspondientes la rápida resolución de las problemáticas y responde a los promoventes a la brevedad posible. Coordina reuniones de trabajo mensuales con los Miembros Permanentes del Sector Público de la Comisión para actualizar la información sobre los casos presentados y obtener el mayor número de respuestas.

Cuando la naturaleza de los casos lo amerita, convoca a las partes y dependencias involucradas a reunirse para buscar una alternativa de solución.

COMPEX propone y promueve ante las dependencias medidas para la agilización de trámites administrativos y la eliminación de obstáculos que impidan el buen desempeño del sector exportador.

Requisitos 

Enfrentar un problema concreto que obstaculice sus ventas al extranjero, eleve sus costos o incremente el tiempo de sus exportaciones y para el cual la autoridad competente no ha dado la resolución ni el apoyo requerido por su empresa.

Demostrar que se han agotado los trámites por la vía normal y que se presume alguna irregularidad en las instancias y periodos establecidos.

Llenar debidamente el formato de presentación de casos por escrito, en donde, además de la información básica de la empresa, se deberá exponer clara y detalladamente la problemática y propuesta de solución.

Información de Contacto

Nombre Completo : Lic. Federico Vargas Rodríguez

Correo Electrónico : fedrico.vargas@nl.gob.mx

Teléfono : +52 (81)2020-6579

Dirección : 5 de Mayo ote. 525 piso 7, Zona Centro, 64000 Monterrey, N. L.

 

 

Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.