Principal  > Financiamiento para la adquisición de parque vehicular
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Financiamiento para la adquisición de parque vehicular

CONCAMIN
Institución: Financiera Rural

Estado : Nacional

Dirigido a: Dirigido a los productores del sector rural con la necesidad de adquirir y/o renovar los vehículos de carga o de transporte que les permita incrementar su capacidad de operación o disminuir los costos asociados con fletes y gastos de transportación
Costo  : Gratuito
Liga: http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/A

Descripción 

Montos: El monto a financiar dependerá del precio de venta y de los descuentos respectivos de los vehículos, cotizados por el fabricante o sus distribuidoras sin exceder de 200 mil UDIS. El costo de la póliza de mantenimiento, por el plazo total del financiamiento, podrá ser incluido en el valor de la factura.

  a) En el caso de que el crédito se estructure únicamente con la garantía natural sobre el vehículo o transporte, el monto máximo del crédito será hasta por un valor equivalente al 70% del precio de factura. Por lo mismo, la aportación mínima del cliente será la parte complementaria del valor de dicho vehículo o transporte (30%).

b) El crédito podrá ser hasta por el 80% del valor de factura del equipo de transporte en aquellos casos en los que se cuente con Garantía Líquida para la operación por al menos el 20% del monto del crédito. En este caso, la aportación mínima del cliente será la parte complementaria del valor del vehículo (20%).

Tasa: La que corresponda de acuerdo al nivel de clasificación de cliente al momento de celebrar la operación

Comisión: Por apertura (una sola vez por el importe del crédito) y conforme a la clasificación de cliente al momento de celebrar la operación. No se cobrará comisión o penalización por prepago.

Adicionalmente, se aplicará la comisión por consulta a las Sociedades de Información Crediticia.

Plazos: Hasta 60 meses

Garantías: La garantía natural (el vehículo o transporte adquirido) para operaciones en donde el crédito sea por un monto mayor al 70%, cuando el financiamiento sea por un monto de hasta el 80% del valor de la maquinaria, se deberá contar además de la garantía natural con Garantías Líquidas por el 20% del monto del crédito.

Seguros: Aseguramiento del bien adquirido con el financiamiento, puede ser incluido en el monto del financiamiento y se sugieren pólizas multianuales. 

Requisitos

Instrumentación: A través de Crédito Refaccionario

Información de Contacto 

  • Nombre Completo :
  • Correo Electrónico :
  • Teléfono : Llama sin costo al 01 800 0078725
  • Dirección : Agrarismo 227 Col. Escandón. C.P. 11800 Del. Miguel Hidalgo México, D.F.
Derechos Reservados - Confederación de Cámaras Industriales
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.