Principal  > El valor neto de una vivienda
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

El valor neto de una vivienda

Contenido producido por Visa


Una de las mayores ventajas de ser propietario de una vivienda es el valor neto crea en su casa. Cuanto más rápido pague la hipoteca y aumente este valor neto, mejor será su situación financiera. El valor neto puede ser una herramienta poderosa para administrar sus finanzas.

El pago de su hipoteca
Durante los primeros años que usted paga su hipoteca, la mayor parte de sus pagos será para intereses y muy poco para pagar el capital. Cuanto más deba por la hipoteca, más intereses pagará. De modo que si incrementa el monto a pagar, pagará más del capital y le cobrarán menos intereses. Puede cancelar su hipoteca varios años antes de lo planificado si hace al menos un pago adicional por año.

Líneas de crédito sobre el valor neto de una vivienda
Una línea de crédito sobre el valor neto de una vivienda es una forma de crédito renovable en la que su casa sirve de garantía. Con una línea de crédito de este tipo, recibirá la aprobación para obtener un monto específico de crédito que representa el monto máximo que puede pedir en préstamo. Paga una tasa de interés variable y tiene un pago mínimo por mes, según el monto de la línea de crédito que usó.

Una vez aprobado para el plan de valor neto de su vivienda, podrá pedir un préstamo en cualquier momento por un monto que no supere su límite de crédito. Puede extraer dinero de su línea de crédito emitiendo cheques. Es posible que le cobren la tasación de la propiedad, una tarifa de solicitud y otros costos.

Cuando venda su casa, se le requerirá pagar la totalidad de la línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda. Si está por vender su casa en un futuro cercano, considere si tiene sentido pagar los costos iniciales de establecer una línea de crédito de este tipo. También recuerde que puede estar prohibido alquilar su casa según los términos del contrato.

Préstamos sobre el valor neto de viviendas
Similar a una línea de crédito sobre el valor neto de una vivienda, este préstamo está garantizado por su casa. Dado que los acreedores consideran que estos créditos son más seguros que las deudas no aseguradas, como las tarjetas de crédito, los préstamos sobre el valor neto de una vivienda ofrecen tasas de interés más atractivas que los préstamos no asegurados.

Un préstamo de este tipo es más conveniente para un gasto específico, como el pago de gastos universitarios, que podrá saldar en un período de tiempo más breve que su hipoteca primaria. Si tiene una gran cantidad de intereses elevados y deudas no aseguradas, trasladarla a un préstamo sobre el valor neto de una vivienda lo puede ayudar a saldar las deudas más rápidamente y brindarle ventajas fiscales.

Recuerde simplemente que usó su casa como garantía. Si no puede cumplir con los pagos, puede perderla.

Refinanciación
Si las tasas de interés disminuyeron desde que hipotecó su casa, es posible que desee refinanciar su vivienda, es decir, conseguir una nueva hipoteca con una tasa de interés más conveniente para reemplazar la anterior. Como regla general, si puede reducir la tasa en un 2% o más, es válido investigar. En función de cuánto cobre el nuevo banco por costos de cierre y cuánto tiempo usted tenga previsto permanecer en su hogar, podría llegar a ahorrar una cantidad significativa de dinero de esta manera.

No tiene necesidad de refinanciar con el mismo corredor hipotecario que contrató originalmente. Es conveniente conversar con ellos primero, porque pueden ofrecerle un paquete atractivo para mantener el vínculo. Sin embargo, busque otras opciones y compare las tasas, al igual que lo hizo la primera vez.

Costos y beneficios
Para asegurarse de que ahorrará dinero mediante la refinanciación, tenga en cuenta todos los costos.

  • Costos de cierre ¿Los recuerda? Deberá volver a pagarlos cuando realice la refinanciación. Según cuán elevados sean, pueden exceder los ahorros que obtendrá por su nueva tasa de interés y puede que la refinanciación no resulte conveniente.
  • Penalidad por pago adelantado Su hipoteca actual puede tener una penalidad significativa por pago adelantado, lo que podría exceder los ahorros que resultan de la refinanciación. Revise los documentos de la hipoteca. Si existe penalidad por pago adelantado, debe figurar en su contrato.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.