Principal  > ¿Quiere comprar una casa? Prepárese para calificar
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

¿Quiere comprar una casa? Prepárese para calificar

Contenido producido por Visa


Si cree que puede ser propietario de una casa, empiece a planificar ahora mismo. Debe organizar sus finanzas, ahorrar para el pago inicial y prepararse mentalmente para la responsabilidad de ser propietario de una casa.

El pago inicial
El pago inicial generalmente se expresa como un porcentaje del precio de la casa. Un pago inicial de $10.000 para una casa de $100.000 sería de un 10%.

¿Cuánto dinero necesita ahorrar para hacer el pago inicial? Depende de muchas variables.

Los montos difieren según los bancos y se ubican entre un 3% y un 10% según el programa. Las mejores tasas de intereses son para los pagos iniciales de más del 10%. Algunos programas incluso le permitirán pagar el 0%.

Independientemente de cuánto necesite para el pago inicial, ahorre una cifra mayor. Hay muchas comisiones incluidas en la compra de una casa, y su situación financiera será mucho mejor al mudarse si cuenta con un respaldo.

A menos que sea una mago de las finanzas, no intente sacar todo el dinero de sus finanzas de una sola vez para el pago inicial. Decida cuánto quiere gastar en una casa y cuánto necesitará ahorrar para el pago inicial. Si ahorra una cantidad razonable de dinero todos los meses, puede calcular una fecha límite para terminar de juntar el pago inicial y empezar a buscar una casa para comprar.

Asistencia gubernamental
Averigüe en su ciudad si existen programas especiales que ofrezcan asistencia para el pago inicial o que requieran pagos iniciales reducidos. Para poder acceder a estos programas, los ingresos del grupo familiar deben ser menores que los ingresos requeridos por el programa, o deberá comprar una casa en un área destinada a ser reurbanizada.

Si va a ahorrar dinero, también puede hacer que ese dinero trabaje para usted. Averigüe sobre los certificados de depósito o las cuentas del mercado monetario a corto plazo para ganar intereses mientras aumenta sus ahorros. No serán muchos intereses pero todo ayuda.

Revise su informe de crédito
Familiarizarse con su informe de crédito es una parte importante del bienestar financiero en todas las etapas de la vida. Pero es especialmente importante cuando ha decidido comprar una casa. Cuanto mejor sea su calificación crediticia, mejores tasas de intereses obtendrá. De modo que, mientras se toma el tiempo de ahorrar para el pago inicial, aproveche la oportunidad y ordene su informe de crédito.

Si sus coeficientes de endeduamientos son desfavorable, es decir, sus deudas son mayores que sus ingresos, comience a cancelar las cuentas. No es sencillo. Pero es crucial para mejorar su crédito y conseguir tasas de interés favorables.

La importancia de ser precalificado
Negociar para comprar una casa es mucho más fácil cuando se tiene el cheque por el monto total en el bolsillo. Es similar a lo que sucede cuando precalifica para una hipoteca. Si posee solidez financiera, el acreedor le otorgará el compromiso firme para un préstamo por una determinada cantidad de dinero, aunque todavía no haya encontrado la propiedad específica.

Puede buscar casas con la tranquilidad de saber que, si encuentra una dentro del monto de su preaprobación, obtendrá el financiamiento si decide comprarla. Cuando llegue el momento de la negociación, estará en una mejor posición porque el vendedor sabrá que usted puede conseguir el financiamiento.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.