Principal  > Crédito: Los pros y los contras
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Crédito: Los pros y los contras

Contenido producido por Visa


Como en todas las cosas, el uso de tarjetas de crédito presenta ventajas y desventajas. Conocerlas con anterioridad le permitirá hacer un buen uso de sus tarjetas de crédito.

Ventajas

Acceso inmediato: ¿Necesita neumáticos nuevos? Ante una emergencia, el crédito sirve para hacer frente a gastos inesperados o por montos elevados con flexibilidad en la forma de pago.

Seguridad: Si pierde dinero en efectivo, nunca lo recuperará. En cambio, cuando usted pierde la tarjeta de crédito la puede cancelar. Además, si informa el robo o la pérdida de la tarjeta de inmediato, estará protegido contra el uso no autorizado.

Registro de gastos: El resumen de la tarjeta de crédito contiene información detallada de sus gastos mensuales, lo cual le permite planificar mejor su presupuesto.

Conveniencia: Las tarjetas de crédito tienen mayor aceptación que los cheques y, por lo general, se pueden utilizar sin demoras.

Consolidación de cuentas: Usted puede pagar sus cuentas automáticamente mediante la tarjeta de crédito, consolidando varios pagos en una sola suma global.

Recompensas: Si utiliza una tarjeta de créditos con un programa de recompensas, puede obtener beneficios tales como un viaje gratis.

Desventajas

La principal desventaja de la tarjeta de crédito es el costo que usted debe pagar en concepto de intereses y cargos. Para un uso acertado del crédito usted deberá comprender esos costos y actuar en consecuencia. Efectúe un seguimiento de sus gastos para estar seguro de que puede pagar la totalidad de su factura mensual de tarjeta de crédito al vencimiento en la pyme.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 1.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.