Principal  > Cómo interpretar el historial de crédito de su pyme
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Cómo interpretar el historial de crédito de su pyme

Contenido producido por Visa


Antes de decidir futuras operaciones financieras con usted, muchas pymesinvestigan su pasado financiero. Este historial se refleja en su informe de crédito. Este informe puede ser un factor determinante para su calificación crediticia y la tasa de interés que pagará por el préstamo, como así también para obtener un nuevo empleo, alquilar un departamento o contratar un seguro automotor.

¿Qué es un historial de crédito?
Un historial de crédito es un perfil financiero. Permite a las entidades crediticias, arrendadores y empleadores conocer cómo ha administrado su dinero en el pasado y los ayuda a decidir si hacen o no negocios con usted. Este historial está incluido en un informe de crédito archivado en las agencias de informes comerciales. Puede contener información acerca de:

  • Puntualidad en el pago de tarjetas de crédito y préstamos.
  • Cumplimiento en el pago de otras cuentas, tales como el alquiler o los servicios.
  • El total de sus deudas pendientes.
  • El crédito disponible que usted tiene en las tarjetas de crédito y préstamos sobre el valor neto de la propiedad.

¿Quién puede tener acceso a su informe de crédito?
Su informe de crédito puede ser revisado, y seguramente lo sea, por todo aquel que esté considerando otorgarle un préstamo o crédito, como, por ejemplo, bancos y cooperativas de crédito, empresas emisoras de tarjetas de crédito, compañías de financiamiento de autos y compañías de seguros. También podrá ser solicitado por arrendadores y por posibles empleadores. Asimismo, algunas entidades crediticias podrán utilizar dicha información para determinar el monto del crédito que están dispuestas a ofrecerle y a qué tasa. Cualquiera que tenga un motivo comercial legítimo podrá tener acceso a su informe de crédito, si bien los empleadores (o posibles empleadores) suelen solicitar su consentimiento por escrito.

¿Cómo mantener una buena calificación de crédito?

  • Complete las solicitudes de crédito cuidadosamente y con información genuina.
  • Utilice sus tarjetas de crédito de manera responsable y no permita que lleguen al total del límite autorizado ni gaste más de lo que puede.
  • Intente pagar el saldo total de su tarjeta de crédito todos los meses o, al menos, pague el monto mínimo al vencimiento.
  • Pague siempre sus cuentas puntualmente.
  • Si tiene algún problema para pagar sus cuentas, comuníquese con sus acreedores. En muchos casos, le ofrecerán un plan de pagos.
  • Si se muda, informe a sus acreedores su nueva dirección lo antes posible a fin de evitar que se pierdan facturas o tener demoras en su recepción.
  • Si pierde o le roban su tarjeta de crédito, haga la denuncia de inmediato.
  • Verifique periódicamente que sus informes de crédito estén correctos y comunique inmediatamente cualquier error que encuentre.
  • Mantenga un buen historial laboral.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.