Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Contabilidad y teneduría de libros

Contenido producido por Visa


¿Cuál es la diferencia entre contabilidad y teneduría de libros? La contabilidad es el proceso de administrar y pronosticar las finanzas de una empresa. Un contador asesora a una empresa y elabora informes financieros. La teneduría de libros es parte del programa de contabilidad. Se refiere solamente al registro y al mantenimiento de sus registros financieros. Un tenedor de libros ingresa información y mantiene actualizadas sus cuentas.

Soluciones para los que le tienen fobia a los números

Si es un principiante en contabilidad y no le convence la idea de tener que enfrentarse con la teneduría de libros de la empresa, no debe preocuparse. Incluso si se escondía en las clases de álgebra, ahora dispone de soluciones sencillas para llevar la contabilidad. A continuación, presentamos tres reacciones comunes ante la teneduría de libros:

  • No quiero tener nada que ver con los números (excepto revisar periódicamente la información financiera).

    Solución:
    Contrate a alguien. Si los números no son su fuerte, si está demasiado ocupado o si sencillamente no quiere involucrarse en el tema, contrate a un tenedor de libros o un contador para que se encargue de ello. Supervise sus informes financieros con frecuencia (mensual o trimestralmente) junto con su tenedor de libros. A propósito, tenga en cuenta que los costos de contabilidad son deducibles de impuestos.


  • Quiero hacerme cargo de parte de la contabilidad y contratar a un contador para otras tareas.

    Solución:
    Adquiera un programa de contabilidad como QuickBooks, Microsoft Accounting o Peachtree Accounting. Le recomendamos que no instale el programa usted, sino que lo haga un tenedor de libros, un contador o un experto calificado con conocimientos del programa específico. De esa forma obtendrá los informes adecuados y los cuadros personalizados para sus cuentas. Estos programas de contabilidad también le ahorran mucho tiempo porque no tiene que ingresar la información de las tarjetas de crédito y las transacciones bancarias. Hoy en día, los bancos y proveedores de tarjetas de crédito le permiten descargar la información financiera directamente a su computadora.


  • Quiero hacerme cargo totalmente de la contabilidad.

    Solución:
    Si quiere hacerse cargo totalmente de la contabilidad, le recomendamos uno de los programas mencionados anteriormente o un programa de contabilidad personalizado para su empresa. Ya que también preparará sus propias presentaciones fiscales, le recomendamos que utilice un programa impositivo que pueda integrarse al programa contable.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (3) General  
  • Actualmente 5.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.