Principal  > Entre la generación de Cobertura de Prensa, Notas de Prensa.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Entre la generación de Cobertura de Prensa, Notas de Prensa.



Los Comunicados de prensa siguen siendo la columna vertebral de las RP, pero estas tácticas alternativas también pueden producir resultados sustanciales

 Un acontecimiento de interés periodístico, ya sea de una empresa, producto o relacionados con la industria, ofrece el camino más directo para la generación de la cobertura en la prensa. Es una ecuación sencilla: Reporteros necesitan de la  prensa para hacer su trabajo y los anuncios de mayor interés periodístico ofrecen una mayor probabilidad de que vean el nombre de tu compañía en la prensa.

 Pero que tal si tu compañía, ya sea por la naturaleza de su negocio o los recursos que tiene a la mano, no tiene la capacidad para anunciar noticias sobre una base regular ¿las relaciones públicas serán buenas? La respuesta es sencilla: No.

 Hay varias herramientas y técnicas que pueden dar positivo; la cobertura de fondo, con o sin una noticia importante. El truco está en entender los matices de cada oportunidad y luego elaborar un plan de acción que va a generar resultados.

• Calendarios editoriales

 La mayoría de las publicaciones ofrecen calendarios editoriales para ofrecer información sobre la publicación de los próximos números que ofrecen estos principalmente para atraer a los anunciantes. Sin embargo, también pueden beneficiarse de ellos, ya que ofrecen una ventana a los asuntos potenciales, proporcionar oportunidades para la generación madura en medios de comunicación.

 La mayoría de los calendarios de redacción se puede encontrar en la sección de anuncios de la página web de la publicación, aunque puede requerir  de alguna cuidadosa búsqueda para localizarlos, porque a menudo son incluidos en los folletos de publicidad más grandes o los medios de comunicación de paquetes. Afortunadamente, los servicios de suscripción están disponibles y pueden recorrer miles de puntos de venta para las oportunidades específicas de su empresa y la industria.

 La pieza clave de los datos en un calendario de redacción, además de la cuestión y los asuntos del artículo, es la fecha de cierre. Esto es cuando los anuncios deben ser comprados, pero también da una indicación de cuando los periodistas estarán completando sus historias. Para los puntos de venta mensual, el contacto con el reportero es de al menos un mes antes de la fecha de cierre. Para las publicaciones semanales, el contacto debe producirse dos semanas antes de cerrar.

 Cuando la elaboración de rotación y los periodistas objetivos, proporcionan una descripción simple de su empresa y su relación con el tema, junto con un caso convincente sobre cómo su empresa puede ayudar a reforzar el artículo, ¡no exagere! en su lugar, a la periodista de ejemplos concretos de la experiencia de su empresa o el éxito en una situación particular. Evite ofrecer ideas de la historia alternativa, los periodistas son a menudo atraídos por abogar al "diablo".

 Artículos especiales

 Hay pocas actividades de relaciones públicas que tienen un impacto tan singularmente poderoso como el de colocar un reportaje en uno de sus objetivos arriba de los medios de comunicación. Pero convencer a un periodista para escribir un detallado artículo positivo en su compañía puede ser un desafío. Al lanzar un artículo, es importante unir varios factores:

 • Conocer acerca del enfoque de la toma de corriente y el estilo de la escritura del reportero. Un poco de investigación puede recorrer un largo camino, el aterrizaje y la cobertura en horario estelar.

 • Asegúrese de tomar una vista de 360 grados de su empresa. El uso múltiple, que convergen ángulos que destacan su empresa como una parte integral de su industria o el mundo como un todo ofreciendo esta profundidad de la información debe ayudar al periodista a captar la plenitud de la historia. En el mismo sentido, es útil para vincular a su empresa a una tendencia significativa de sector o tema en las noticias. Esto va a ayudar a proporcionar al reportero un ángulo alrededor de todas las cuestiones a tratar.

 • Ofrecer ejemplos del mundo real de cómo su empresa ha tenido éxito tanto en la aplicación de su tecnología o en servir a un cliente. Los estudios de casos suelen ser los componentes esenciales de artículos de fondo, de hecho, muchos periodistas se niegan a considerar un reportaje a menos que él o ella es capaz de hablar con una fuente externa.
También hay servicios disponibles que ayudan a colocar piezas que destacan por escrito previamente con revistas y periódicos. Periódicos y publicaciones locales comerciales a menudo son receptivos a este nivel de contenido, que puede ir desde una ubicación de un artículo completo a fragmentos de una historia más grande con este enfoque, que está en gran medida en el control de cómo se retrata la historia de su empresa y mensajes.

 Hacia el Liderazgo
 
 El concepto de liderazgo de pensamiento consiste en ofrecerse a usted mismo a los periodistas para hacer comentarios sobre cuestiones conexas o periféricos a su industria. Si se realiza correctamente, el liderazgo de ideas tiene el potencial para generar un flujo constante de cobertura que va a servir a la posición de usted como un influyente importante en su campo  y un valioso recurso para los periodistas.

 Un programa de liderazgo de pensamiento requiere de tres atributos:

 • Es necesario estar dispuestos a compartir opiniones sobre una variedad de asuntos de la industria si se es más franco y polémico, mejor. Identificar los tres de cinco temas que te apasione y a continuación, hacer que los periodistas sigan estas cuestiones de acuerdo a su disponibilidad.

 • Seguir de cerca las noticias, y reaccionar rápidamente ante eventos repentinos. Un periodista puede necesitar una fuente en cuestión de minutos. La capacidad para sacar provecho de esas situaciones puede ser la diferencia entre garantizar la cobertura nacional y perder una oportunidad de oro. Las redes de expertos son útiles en forma rápida reducen la brecha entre las necesidades de una reportera y la disponibilidad de una fuente.

 • Mantener un contacto estrecho con los reporteros que cubren los temas relevantes para su empresa es una buena opción, aunque la entrevista inicial puede ser difícil, pero una vez que esté establecido como una fuente valiosa, usted se relacionará mejor con los periodistas que vengan a buscarlo. Con estas entrevistas se tienen mayores oportunidades para la cobertura de los asuntos.

 Encuestas
 Los reporteros anhelan objetivos basados en los hechos. La razón es simple: Es difícil discutir con los números, sabiendo esto, puede reunir los medios de comunicación mediante el desarrollo de estudios y difusión de los resultados. Sin embargo, llegar a un periodista para escribir sobre una encuesta requiere un poco más que pedir a la gente que responda a unas cuantas preguntas y recoger las respuestas. Las encuestas deben tener las siguientes características:

 • El tema debe ser interesante y los resultados convincentes, de lo contrario, a los periodistas no le importará.

 • El tamaño de la muestra debe ser adecuada para que los resultados sean relevantes y estadísticamente significativa.

 • Los resultados deben sugerir un curso de acción, en particular uno que apoya a su compañía y su estrategia de negocio. Estas pruebas serán el eje de cualquier cobertura de RP y el beneficio final para su empresa.

 La columna vertebral de la mayoría de los exitosos programas de relaciones públicas es la capacidad de generar noticias del mercado. Sin embargo, la noticia no es el único recurso que tiene que llamar la atención. Si sabes dónde mirar, qué hacer y con quién contactar, existen numerosas oportunidades que puede aprovechar para construir una buena y exitosa estrategia de comunicación.

 

Derechos Reservados, 2016  PRNewswire

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios