Principal  > Ferias comerciales sin tener un puesto
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Ferias comerciales sin tener un puesto

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

No es necesario tener su propio puesto para que una exposición comercial brinde beneficios a su empresa. Hay varias otras maneras de sacar provecho de una exposición comercial sin gastar el tiempo y dinero que se necesita para crear su propia muestra. A continuación se describen algunos métodos que puede probar:

Participe como orador

Muchas ferias comerciales tienen extensos programas de seminarios. Puede explotar su habilidad participando en un panel o en una sesión técnica. Busque formas de crear buenas concordancias. Por ejemplo, un contador podría interesarse por dar una charla en una conferencia de programadores de software para analizar la forma en que los cambios recientes del código tributario repercutirán sobre su industria. De igual manera, un diseñador de sitios Web podría dar una charla en una reunión de contadores para demostrar de qué manera los contadores públicos autorizados podrían diseñar sitios Web eficaces. Asegúrese de tener ejemplares de su presentación disponibles, además de suficientes tarjetas personales, para que los asistentes tengan una forma de comunicarse con usted. Quédese después de la charla para responder preguntas y conversar.

Tenga reuniones privadas

Uno de los principales beneficios de las ferias comerciales es que concentran a sus compradores en una sola área. Tal vez le interese considerar la posibilidad de organizar reuniones con alrededor de una docena de sus mejores actuales y potenciales clientes en lugar de pagar un puesto de exhibición. Estas reuniones se pueden realizar en el Salón de Exposiciones, en un hotel o restaurante cercano o en la sala de estar de su habitación de hotel (la parte no utilizada de su habitación). Incurrirá en gastos significativamente menores: sólo hotel, comidas y transporte. Además, es posible que a sus clientes les guste escaparse un rato del traqueteo en el campo ferial.

Muestre sus productos o servicios en el puesto de otro expositor

Busque empresas cuyos productos complementen los suyos. Podría tratarse de sus socios de marketing, sus proveedores, sus clientes u otra empresa. Luego averigüe si puede ocupar un espacio en el local donde ellos están exhibiendo para demostrar la forma en que su propio producto funciona con el de su anfitrión. Por ejemplo, un programador de software puede demostrar un nuevo paquete en el local donde exhibe un distribuidor de computadoras. Un proveedor de accesorios para el hogar puede exhibir almohadas y accesorios en los sofás y sillas del puesto de un fabricante de muebles.

Investigue

También puede valer la pena visitar algunas ferias comerciales sólo para investigar. Pueden constituir una excelente oportunidad para aprender acerca de sus competidores y ver cómo comercializan, ponen en venta y fijan los precios de sus productos y servicios. Asimismo, podrá obtener una visión directa de cómo reaccionan los clientes a los esfuerzos de los competidores. Alternativamente, puede buscar fabricantes de productos complementarios y reunirse con sus ejecutivos para idear estrategias que beneficien a sus respectivas empresas. Finalmente, las ferias comerciales son un excelente lugar donde conectarse con proveedores, distribuidores y representantes que probablemente estén exhibiendo o estén presentes de otra forma en la feria.


Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios