Principal  > Financiación para el cuidado de personas mayores
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Financiación para el cuidado de personas mayores

Contenido producido por Visa


El cuidado de personas mayores puede ser costoso y debe planificarlo financieramente para evitar cargas impositivas innecesarias.

Donaciones
Usted puede donar hasta $11.000 por año sin tener que presentar una declaración de impuestos sobre donaciones. Si está casado, usted y su cónyuge pueden donar hasta $22.000 en total. Sin embargo, los gastos médicos que paga en representación de otra persona no cuentan como donación, y puede donar el monto completo antes mencionado además de pagar dichos gastos médicos. Consulte con un contador o un asesor financiero los requisitos específicos.

Préstamos
La persona a la que le brinda cuidado no pagará impuestos por el dinero que usted le otorgue en préstamo. Sin embargo, para que el préstamo sea válido, debe pagarse con intereses si supera un monto de $10.000. La tasa de interés para préstamos familiares está establecida por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Deducciones fiscales
Si usted proporciona más del 50% del apoyo financiero a alguna persona, incluida una persona a la que le esté brindando cuidado, puede contarla como dependiente en su declaración de impuestos, siempre y cuando los ingresos de esa persona no superen los $3.000 al año. También puede solicitar que se le deduzcan los gastos médicos que usted haya pagado para esa persona.

Hipoteca de anualidad invertida
Si una persona mayor tiene una casa sin hipoteca (o con una hipoteca baja), puede solicitar un préstamo ofreciendo su casa como garantía mediante una hipoteca de anualidad invertida. El acreedor le paga una cuota mensual al propietario de la casa según el valor del inmueble. Estas cuotas reducen el valor neto de la casa. Cuando la casa se vende, se devuelve el dinero al banco con los intereses correspondientes.

Copyright © Visa Inc. Todos los Derechos Reservados

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios