Principal  > Formulario de acción disciplinaria contra empleados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Formulario de acción disciplinaria contra empleados


Cuando deba tomar una acción disciplinaria contra un empleado, es esencial que cree y mantenga un buen registro de los pasos tomados. Un buen registro contiene: una descripción detallada sobre el incidente o la conducta que ha llevado a tomar la acción disciplinaria, las circunstancias objetivas relacionadas con su encuentro con el empleado, y lo que usted le ha comunicado sobre sus expectativas con respecto a su conducta en el futuro.

Este registro cumple con varios propósitos. Si usted tiene un plantel de empleados en el cual los problemas disciplinarios vienen con el grupo, puede serle de ayuda mantener todos los legajos personales en orden. La utilización de un formato consistente, que muestre que usted ha aplicado sus políticas de modo equitativo, puede constituir una fuerte prueba que sus acciones no están inspiradas por la discriminación. Y si, pese a sus mejores esfuerzos, el problema con el empleado no se resuelve, usted contará con un caso escrito muy sólido que le permitirá mostrar por qué fue necesario despedirlo.

El archivo adjunto contiene un formulario simple que puede utilizar para documentar la acción disciplinaria que ha tomado. Recuerde que sus registros serán particularmente útiles si completa con prontitud el formulario de acción disciplinaria, antes de ejecutar esta acción, ya sea que ésta consista en una conversación o en una amonestación escrita formal.

El archivo está en formato de texto enriquecido (RTF), que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de textos que se utilizan en el entorno de Windows.


Attachments:
discipln.rtf
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

NomilineaV1.jpg

 

Comentarios