Principal  > Ejemplo de política de licencia y ausencias del personal
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Ejemplo de política de licencia y ausencias del personal


Beneficios: En caso de que no exista una política de ausencias del personal, ¿cuántas veces puede un empleado faltar por enfermedad como para que se justifique despedirlo? ¿Cuántos días resulta apropiado que el empleado se ausente del trabajo en caso de enfermedad o fallecimiento de un familiar? ¿Tiene alguna posibilidad de decidir si debe pagarle a un empleado que tiene la obligación de ser miembro de un jurado o que pasará dos semanas en un seminario de capacitación? Aunque se puede enfrentar cada situación en el momento en que surja, contar con una política claramente expresada puede facilitar considerablemente las cosas. Los empleados sabrán qué se espera de ellos y usted no se verá obligado a tomar decisiones relativas a las políticas cada vez que se produzca una situación de este tipo.

El archivo adjunto contiene ejemplos de políticas que se pueden adaptar rápidamente para crear una política propia de licencia del personal. Asegúrese de que un abogado revise cualquier política que formule; existen ciertas áreas en las que el empleador tiene obligaciones legales específicas, como la de participar en un jurado y la licencia militar.

Descripción del archivo: El archivo incluye un documento de 18 páginas en formato de texto enriquecido (RTF), que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de texto que se utilizan en el entorno de Windows.

Características especiales: Los ejemplos de políticas contienen cláusulas específicas que se pueden elegir y seleccionar para luego adaptarlas y crear una política propia que aborde los siguientes temas:

  • Política relativa a feriados, que incluye una lista de posibles feriados y sugerencias respecto de los requisitos que deben cumplir los empleados para poder solicitarla.
  • Política relativa a vacaciones, que incluye sugerencias respecto del período de tiempo que debería otorgarse a cada empleado sobre la base de diversos métodos de acumulación (por ejemplo, acumulación por antigüedad, acumulación para nuevos empleados, acumulación mensual, acumulación de tiempo parcial) como así también ejemplos de políticas para los empleados que trabajan de tiempo parcial y para los empleados que se desvinculan de la empresa, de enfermedad sobrevenida durante las vacaciones, entre otras.
  • Política de licencia por fallecimiento de un familiar, que incluye sugerencias respecto de la cantidad de tiempo que se debe otorgar, la definición de lo que constituye un familiar directo, la caducidad, la forma de referirse a los empleados con salario y a los que se les paga por hora, al igual que sugerencias acerca de los requisitos que deben cumplir los empleados para poder tener acceso.
  • Política de licencia por enfermedad, que incluye ejemplos de requisitos de elegibilidad, sueldo y beneficios durante la licencia por enfermedad y la acumulación de licencia por enfermedad.
  • Política de licencia personal, que incluye disposiciones sugeridas para la licencia sin goce de sueldo, crédito por antigüedad y reincorporación al trabajo.
  • Política de licencia en caso de tener que participar como miembro de un jurado, que incluye el lenguaje modelo respecto de la manera de manejar el estipendio para los miembros del jurado.
  • Política de licencia militar, que incluye ejemplos del lenguaje respecto de la compensación salarial.
  • Política relativa a la licencia por embarazo/maternidad, que incluye sugerencias respecto de su duración, del cronograma de pago a lo largo de la licencia y de los derechos y beneficios de reincorporación al trabajo.

Attachments:
persleav.rtf
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios