Principal  > Oficina Familiar
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Oficina Familiar

Provided by IFC Corporate Governance


Definición: La oficina familiar es un centro de inversión y administración que está organizado y supervisado por el consejo familiar. Las oficinas familiares suelen ser muy comunes dentro de familias grandes y ricas en negocios, cuyos miembros expresan una necesidad de obtener asesoramiento personal financiero, bancario, contable y de otro tipo.

Propósito: Brindar consejos sobre planeación de la inversión personal, impuestos, cobertura de seguros, planeación del patrimonio, planeación de carrera y otros temas de interés para miembros individuales de la familia.

Membresía: La oficina familiar es una operación bastante separada de la empresa, si bien algunos de sus miembros podrían trabajar en la empresa también. La oficina suele estar poblada por gerentes profesionales que monitorean las inversiones, el cumplimiento de los impuestos, seguros, planeación financiera y transacciones intrafamiliares como las donaciones de acciones y planes patrimoniales.[1]


[1] Ivan Lansberg, Succeeding Generations: Realizing the Dream of Families in Business (Harvard Business School Press, 1999).

Copyright © 2014 IFC Corporate Governance.  All Rights Reserved. 

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.