Principal  > Calculadora para el margen de utilidad bruta
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Calculadora para el margen de utilidad bruta

Provided by Bankrate.com, Content Partner for the SME Toolkit

El coeficiente de utilidad bruta le indica qué parte de cada dólar que obtiene de las ventas puede asignar a los gastos operativos y a las ganancias. En otras palabras, mide la diferencia entre el costo de producción y el costo de venta. Algunos coeficientes muestran tendencias, porque miran hacia atrás, pero el margen de utilidad bruta es una herramienta que se puede utilizar para planear el futuro de la empresa.

La fórmula: Ventas netas divididas por el costo de las ventas.

Cómo utilizar esta calculadora
Las cifras que precisa para calcular el coeficiente de margen de utilidad bruta se encuentran en el último estado contable de su empresa.
  1. Ingrese las ventas netas.
  2. Ingrese el costo de las ventas.
  3. Oprima “Calcular”.

Un margen de utilidad bruta de 0,33:1 significa que por cada dólar en ventas, tiene 33 centavos para asignar a los costos operativos básicos y a la utilidad.

Algunos empresarios utilizan un margen de utilidad bruta anticipado para decidir los precios de los productos. Algunos otros factores – tales como la competencia y la demanda – también son considerados en las decisiones de precio, pero el margen de utilidad bruta es un buen comienzo para decidir qué precio darle a un producto. Por ejemplo, si un producto tiene un costo de producción de USD 8, y el margen de utilidad bruta es el 20%, se puede calcular el precio al dividir el costo por (1-0,2). En este caso, USD 8 dividido por 0,8 resulta en un precio de USD 10.

También puede utilizar el coeficiente de margen de utilidad bruta para ayudarse a establecer y controlar objetivos de venta para la empresa.

Dado que los costos de las materias primas, la mano de obra y los gastos de producción afectan el coeficiente de margen de utilidad, un cambio en este coeficiente a lo largo del tiempo podría significar que es momento de buscar nuevos proveedores o de reformular la estructura de precios.


Copyright © 2014 Bankrate, Inc. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 3.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.