Principal  > Calculadora para el rendimiento sobre activos
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Calculadora para el rendimiento sobre activos

Provided by Bankrate.com, Content Partner for the SME Toolkit

El coeficiente de retorno sobre activos mide la calidad del trabajo de la gerencia de una empresa. Es una comparación del ingreso neto y el activo total promedio. Este coeficiente, también denominado ROA por sus siglas en inglés, revela cuántas ganancias ha logrado obtener la gerencia a partir de cada dólar del activo de la empresa. Los inversores y los posibles inversores utilizan este coeficiente para evaluar el liderazgo de una empresa.

Muchas empresas, en particular las que se dedican a la producción y venta de productos estacionales, experimentan importantes cambios en los activos a lo largo del año. Para adaptarse a estos cambios y producir un coeficiente más preciso, la cifra de activo total utilizada para calcular el ROA debe ser un promedio del activo de la empresa al principio y al final del período considerado.

La fórmula:
Ingreso neto dividido por activo total promedio

Para utilizar esta calculadora:

Las cifras que precisa para calcular el coeficiente de retorno sobre activos se encuentran en el último balance general y en el último estado de resultados de la empresa. Deberá obtener el promedio de las cifras para el activo total del último estado de resultados y del estado de resultados actual.

  1. Ingrese el ingreso neto de su empresa.
  2. Ingrese el activo total promedio de su empresa.
  3. Oprima “Calcular”.

Un coeficiente de retorno sobre activos de 0,06:1 significa que la empresa obtiene seis centavos por cada dólar de activos.

Al igual que la mayoría de los coeficientes financieros, puede aprender de este coeficiente si lo compara con los coeficientes de ROA de años anteriores y con los parámetros del sector.


Copyright © 2016 Bankrate, Inc. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios