Principal  > Herramienta para la Elaboración de presupuestos
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Herramienta para la Elaboración de presupuestos

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


DATOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS

El formato y contenido de nuestros programas constituyen una herramienta básica que facilita la elaboración de planes de negocios en empresas, ya sean comerciales, industriales o de servicios. Permite al usuario que pueda elaborar sus presupuestos sin la necesidad de conocer a fondo la materia de finanzas, a través de formatos sencillos y protegidos que evitan errores en la operación.

ESTRUCTURA GENERAL DE LOS PROGRAMAS

Elabora un análisis de la situación actual de la empresa, permitiendo al usuario corregir los parámetros que juzgue convenientes y elaborar los presupuestos sobre bases firmes de operación.

  • PRESUPUESTO DE VENTAS El usuario puede variar a su elección las cantidades mensuales de ventas, los precios, las condiciones en que se realiza la venta (contado y a plazos)
  • PRODUCCIÓN Y COMPRAS En lo que respecta a las compras de empresas comerciales, se manejan los mismo criterios, es decir, que el valor de compra, condiciones de pago y el programa para la adquisición de mercancías, podrán variar de acuerdo a las necesidades del usuario, y fijar la política de inventarios que considere pertinente; así mismo para empresas Industriales, sólo que referidos a inventarios de productos terminados, producción en proceso, materias primas y un apartado especial que le permite al usuario nivelar los inventarios, evitando con ello gastos innecesarios por inventarios ociosos, y mantener a partir de estos datos, un esquema ordenado de producción basado en los presupuestos de venta.
  • GASTOS DE OPERACIÓN Se analizan los gastos fijos y variables de venta y administración (si los hubiera), y gastos no monetarios, es decir, lo correspondiente a depreciaciones y amortizaciones y gastos no sujetos al I.V.A.
  • DATOS PREVIOS AL APALANCAMIENTO Antes de apalancar a la empresa, el sistema revisa en orden y sugiere al usuario, negociar crédito con proveedores, descontar en factoraje las operaciones que se hayan ejercido a plazos, invertir capital, ya sea de socios de la empresa o capital semilla, o bien le sugiere fuentes de financiamiento.
  • FUENTES DE APALANCAMIENTO Se incluye la posibilidad de operar créditos a corto plazo a 30, 60 o 90 días, créditos de habilitación avío o refaccionarios, desde 1 y hasta 5 años plazo, ya sea que se utilice para ampliar el capital de trabajo o para comprar maquinaria, según sea el caso, así mismo, se manejan arrendamientos para la adquisición de activos fijos a 12, 24 o 36 meses, así como créditos hipotecarios industriales a 15 años para la adquisición de inmuebles.
  • IETU Se presenta un formato para llenado manual del IETU que se opera a elección del usuario. El sistema calcula una tasa de forma muy general, pero queda a consideración del usuario profundizar en este concepto.

REPORTES QUE GENERA

  1. Flujos de Efectivo: El primer año analítico, los 4 siguientes de forma global anual.
  2. Resultado de las proyecciones a 5 años a modo de balance
  3. Balance general proforma (Balance inicial más o menos movimientos del presupuesto= Balance general Proforma)
  4. Estado de Resultados a 5 años y,
  5. Fórmulas para el análisis e interpretación de Estados Financieros
  6. Análisis de Flujos, VAN, TIR, ROI, EBIDTA, márgenes de operación, Punto de equilibrio, fórmulas generales del balance (liquidez a corto y largo plazo, Rotación de Inventarios, de Cuentas por Cobrar de Cuentas por pagar, rendimientos sobre la inversión, capacidad de pago de deudas y otros. Estos programas son hoy por hoy, los más completos del mercado nacional y extranjero

DIAGNOSTIKA.”T”: HERRAMIENTAS PARA LA ELABORAION DE PRESUPUESTOS

Descargar aquí formatos:

Comercio

Industria

Servicios

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 3.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios