Principal  > Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Objetivo

La Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX) es una comisión auxiliar del Ejecutivo Federal fundamentado en el artículo 7 de la Ley de Comercio Exterior,  cuyo objetivo es analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado en materia de exportaciones de bienes y servicios principalmente.

COMPEX apoya a los empresarios en la problemática y/o consultas que obstaculizan su actividad empresarial, principalmente en materia de comercio exterior, a través de la gestión empresarial que permita  analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado a fin de facilitar, promover, diversificar y consolidar el intercambio comercial, así como el fortalecimiento de la planta productiva nacional.

Descripción

• Atender la problemática y/o consultas que presenta la comunidad empresarial relacionadas con su actividad empresarial, principalmente exportadora, proporcionando apoyo, asesoría y  orientación a los empresarios.  
• Promover la agilización de los trámites empresariales ante las autoridades federales, estatales y municipales, así como acciones de concertación que permiten un acercamiento directo entre el sector público y privado para facilitar su actividad comercial.   
• Facilitar el acceso a programas de apoyo para la comercialización de sus productos en los mercados nacional e internacional.   
• Contribuir a brindar certidumbre jurídica a la actividad empresarial para que las empresas puedan tomar decisiones sin afectar su operación.  
• Promover la adecuación del marco normativo para facilitar su actividad, principalmente exportadora.   
• Brindarle asesoría en línea sobre su actividad empresarial donde las autoridades que integran el Foro de Conversación o Chat, responden a las dudas, problemáticas o consultas que se presenten en éste.  
• Fomento de la cultura empresarial, principalmente exportadora


COMPEX cuenta con su página en Internet en  www.contactopyme.gob.mx/compex en este sitio se puede acceder a los servicios que ofrece, ya sea a través del Foro de Conversación abierto los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, atendiendo las consultas en línea que presenta la comunidad empresarial; o bien, mediante el ingreso de su solicitud de apoyo, servicio disponible las 24 horas los 365 días del año, para que sea atendida por las autoridades competentes.

 

Contacto

Secretaría de Economía
Dirección General de Oferta Exportable
Teléfono: 52 29 61 00 
Ext. 32409

www.contactopyme.gob.mx/compex
compex@economia.gob.mx

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios