Principal  > Programa Nacional de Empresas Gacela
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa Nacional de Empresas Gacela

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Objetivo

Las Empresas Gacela son aquellas que presentan tasas de crecimiento superiores a las del promedio del sector al que pertenecen, y en consecuencia son también las que más contribuyen al desarrollo de la economía y a la creación de empleos.

 

Deben reunir alguna de las siguientes características:

Tener más de 3 años de operación
Generar un crecimiento superior al 15 por ciento en ventas en alguno de los últimos 3 años

Sin embargo, una empresa también puede ser Gacela si considera que obteniendo financiamiento o consultoría en diversos temas, puede alcanzar este crecimiento.

El PNEG está interesado en este tipo de empresas para brindarles herramientas y apoyos que les permitan crecer aún más, ya que no es lo mismo invertir en todas las empresas, que en el grupo de compañías que en realidad tienen potencial, liderazgo, habilidad e innovación para convertirse en las futuras organizaciones de alto impacto en el país

El Programa Nacional de Empresas Gacela (PNEG) es un Programa de la Secretaría de Economía (SE), y tiene como función identificar y atender a empresas de todos los sectores que tengan un alto potencial de desarrollo.

Sus objetivos son fomentar, impulsar y consolidar el crecimiento de las empresas para aumentar su productividad, sus ventas y su capacidad generadora de empleos.

 

Descripción

El Programa brinda atención constante para mantener el continuo crecimiento de las empresas, basado en 5 herramientas de apoyo:

1. Consultoría
2. Comercialización
3. Financiamiento
4. Innovación
5. Gestión

Consultoría especializada

El programa te otorga apoyos económicos para la contratación de consultoría especializada en diversos temas, tales como diversificación de sus nichos de mercado, transferencia de tecnología y adquisición de franquicias.

Comercialización

Asesoría para impulsar la comercialización de sus productos y servicios en el mercado nacional y/o global.

Financiamiento

El programa busca ayudar a las empresas Gacela para que tengan acceso a fondos de financiamiento tanto para inversión, capital o flujo de trabajo.

Innovación

Herramientas tecnológicas para innovación de productos y control de tu empresa.

Gestión

Acompañamiento durante el crecimiento de las empresas que las vincule con diferentes esquemas de apoyo. Te ofrecen opciones y canales para facilitar la resolución de problemas que aquejan a una operación en particular, a través de enlaces, alianzas y contactos.

Los anteriores productos y servicios te los ofrecen conjuntamente la Secretaría de Economía, a través de las aceleradoras de negocios nacionales e internacionales que participan en el PNEG.

Logros 

En 2010 se beneficiaron mediante este Programa un total de 2,658 empresas, las cuales contribuyeron para la conservación de 31,316 empleos y la generación de 3,396 nuevas plazas de trabajo, además de la creación de 45 nuevas MIPyMES

 

Contacto

Secretaría de Economía
Coordinación del Programa Gacelas
Teléfono: (01-55)  52 29 61 76
Extensión: 34180

www.gacelas.org.mx

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios