Principal  > Programa de Proyectos Productivos
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa de Proyectos Productivos

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Objetivo

El programa de Proyectos Productivos consiste en impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las zonas populares y rurales, con el objeto de apoyar a personas o grupos con iniciativa emprendedora que no tengan acceso a crédito.

Este esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que buscan elevar el nivel de vida de las personas, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.

 

Descripción

De esta forma se dota a las empresas de elementos necesarios para la obtención de un crédito. Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a quienes lo producen directamente, garantizándoles una calidad de vida digna.

El programa apoya también proyectos que fomenten e integren cadenas productivas que fortalezcan la competitividad de más micros, pequeñas y medianas empresas establecidas en México; promoviendo así su fortalecimiento y generando negocios de alto valor agregado, a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.

Los servicios que ofrece el Programa de Proyectos Productivos son:

*Comercialización
*Financiamiento
*Innovación tecnológica

Los apoyos que se otorguen podrán destinarse a la ejecución de:

Proyectos productivos

*Adquisición e instalación de maquinaria y equipo industrial.
*Instalación y equipamiento de unidades auxiliares a la producción, tales como: laboratorios, equipos y sistemas para centros de diseño y otras instalaciones que agreguen valor a la producción.
*Capacitación y asesoría técnica a grupos de base comunitaria que requieren financiamiento para mejorar o aumentar su producción y otras actividades de generación de ingresos.

Infraestructura productiva

*Construcción, remodelación, adaptación y, en general, la infraestructura necesaria para la operación de los proyectos productivos.

 

Contacto

Secretaría de Economía
Teléfono: (55) 52 29 61 00
Exts. 32216 y 32208

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (1) General  
  • Actualmente 5.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios