Principal  > Programa de Aceleradoras
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa de Aceleradoras

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


 

1.¿Qué es el programa de Aceleradoras? 
Es un Programa que busca generar empresas “Gacela” con mayor dinamismo en el crecimiento de ventas y la generación de empleos respecto del promedio, con capacidades de competir en los mercados internacionales y fortalecer el interno con estándares internacionales. La aceleración incrementa la competitividad de las empresas, la captación de divisas y facilita el ingreso a nuevos mercados.

2.¿En qué consiste el programa de Aceleradoras? 
Es un Programa estratégico para apoyar a empresas mexicanas de base tecnológica para introducir su tecnología, productos y servicios innovadores a los mercados globales, por medio de una “Aceleradora de Negocios” que se especializa en ayudar a las Empresas de base tecnológica en su proceso de crecimiento; las asesora y les da acceso a una importante red de contactos, además de llevarlas de la mano para que realicen los cambios necesarios para adaptar y mejorar su  modelo de negocio, de forma tal, que puedan tener acceso y participar en el mercado global, así como atraer inversión.

Existen 2 tipos de aceleradoras: 
■ Nacionales: La Red Nacional de Aceleradoras está integrada por 6 aceleradoras: 4 operadas por el sector privado (Visionaria, New Ventures, Endeavor, Q-Lab) y 2 son Institucionales (CEPii de la Universidad  Panamericana y EGADE del ITESM ).

■ Internacionales: El programa estratégico de la Secretaría de Economía TechBA (Technology Business Accelerator) operado por FUMEC (Fundación México Estados Unidos para la Ciencia), está integrado por 3 Aceleradoras Internacionales, 2 en Estados Unidos (Silicon Valley y Austin) y una en Canadá (Montreal) dichas aceleradoras cuentan con modelos locales (ATI, IC² e Inno-centre, respectivamente) mismos que facilitan la rápida integración de las empresas mexicanas al entorno global, mediante el acceso directo a una importante Red de contactos.

3.¿Cuál es el objetivo del programa? 
Los principales objetivos de la aceleración nacional son:
■ Desarrollar propiedad intelectual mexicana. 
■ Desarrollar nuevas oportunidades de negocios, aumentando sus ventas.
■ Atraer inversión de capital ángel y de riesgo.
■ Desarrollar una cadena de valor basada en México, como parte de una cadena de suministro integral y global que proporcione fuentes de trabajo de alta calidad en México.
Los principales objetivos de la aceleración internacional son:
■ Desarrollar propiedad intelectual mexicana en Estados Unidos, Canadá y Europa.
■ Desarrollar nuevas oportunidades de negocios, aumentando sus ventas.
■ Atraer inversión de capital ángel y de riesgo.
■ Desarrollar una cadena de valor basada en México, como parte de una cadena de suministro integral y global que proporcione fuentes de trabajo de alta calidad en México, Estados Unidos, Canadá y España.

4.¿Qué servicios ofrece el programa? Capacitación, gestión y financiamiento.

5.¿Dónde puedo obtener información detallada del programa de “Aceleradoras”?
Visitando el sitio web: http://www.contactopyme.gob.mx/ o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: jlnieto@economia.gob.mx   o bien, comunicándote al teléfono:
                                                          01 800 910 0910
 

 

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios