Principal  > Cómo proteger y mejorar las calificaciones de crédito de la empresa
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Cómo proteger y mejorar las calificaciones de crédito de la empresa

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Las agencias que informan sobre el historial de crédito siguen la capacidad crediticia de las empresas como la suya, para ayudar a los proveedores y prestatarios a tomar decisiones sobre las empresas con las cuales hacer negocios. Estas agencias recopilan datos para los informes de los bancos, de los comercios minoristas, de los registros del gobierno y de otras fuentes.

Los proveedores potenciales y las instituciones financieras pueden utilizar las calificaciones de crédito de la empresa para determinar la probabilidad de que pagará sus deudas. La solidez de su calificación crediticia puede afectar los términos de pago que los proveedores le otorguen y la tasa de interés que los bancos apliquen a los préstamos de su empresa.

Mantener su informe crediticio en excelente estado es acertado para la actividad comercial. Utilice las sugerencias que brindamos a continuación para proteger y mejorar las calificaciones de crédito de su empresa.

Revise su informe con regularidad

Obtenga una copia del informe de crédito regularmente, y revíselo cuidadosamente. Busque los errores, las cuentas antiguas que aún se enumeran como activas y otras imperfecciones. Asegúrese de que aparezcan las relaciones con los proveedores clave. Al revisar regularmente su informe, puede confiar en que cualquiera que evalúe su empresa estará recibiendo información correcta.

Actualice los detalles

Si encuentra que la información del informe no es actual o está perdida, dé los pasos necesarios para actualizarla. Por ejemplo, si el informe incluye una cifra desactualizada de los ingresos anuales de su empresa, comuníquele el nuevo importe a la agencia que emitió el informe. Del mismo modo, si al informe le faltan datos de sus relaciones crediticias que tienen una buena posición, póngase en contacto con los acreedores y pídales que informen a la agencia de evaluación crediticia.

Corrija errores

Si encuentra errores en el informe, póngase en contacto con la agencia de historial crediticio para analizar la manera de corregirlos. Envíe las correcciones por escrito e incluya el nombre de su empresa y el número de identificación fiscal en toda la correspondencia. Remita las copias de todos los documentos en su poder que confirman la veracidad de las cifras en discordia, y guarde los originales en sus archivos. Si el error en su informe es el resultado de una equivocación informada por un acreedor, póngase en contacto con él y solicítele amablemente que la quite de su registro.

Pague las cuentas a tiempo

El pago de las cuentas de acuerdo con las fechas de vencimiento impactará positivamente en su posición crediticia. Los pagos a tiempo reflejan un historial de administración financiera responsable.

Solicite crédito garantizado

Es difícil que los bancos otorguen préstamos que no estén garantizados a las empresas con historiales de crédito inestables. Pero obtener un préstamo con garantía puede ser una manera de demostrar la capacidad crediticia de su empresa. A medida que comience a pagar el préstamo responsablemente, estará consolidando su historial de crédito. Sea extremadamente cuidadoso, no contraiga demasiadas obligaciones financieras utilizando créditos garantizados. El hacerlo podría ocasionar la pérdida de la garantía ante las personas que le prestan dinero.

 

Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.