Principal  > Tenga en claro a quién quiere contratar: Una herramienta
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Tenga en claro a quién quiere contratar: Una herramienta

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

La selección de personal es uno de los aspectos más difíciles en la administración de una pyme. Determinar qué clase de personas talentosas necesita una empresa para tener éxito, y luego encontrar el tiempo y saber cómo hacer para reclutar a estas personas, frustra a muchos empresarios. Una contratación exitosa puede ser costosa y tomar mucho tiempo. Una mala contratación puede ser desastrosa para la salud de una empresa.

Lo que hace que la selección de personal sea un desafío mayor que la contabilidad, el planeamiento comercial o muchos otros desafíos del negocio, es que es difícil encontrar ayuda para dicho proceso. Los especialistas en selección pueden ser costosos, y pueden no sentirse afectivamente comprometidos con la empresa. Los libros pueden ofrecer alguna orientación, pero no se adaptan a sus necesidades específicas.

La clave para ayudarse a través del proceso para encontrar la persona adecuada es desarrollar una idea muy clara de lo que se está buscando. Esta descripción debe incluir tanto las tareas que conlleva el puesto de trabajo como el tipo de persona que mejor se ajusta a esas tareas. Una vez que tenga una descripción, el éxito girará en hacer las preguntas correctas durante la entrevista.

A través de todo el proceso de contratación, usted también necesita evaluar candidatos para determinar cómo se van a relacionar ellos con la idiosincrasia de la empresa y con los miembros del equipo. Los candidatos deberán estar sincronizados con la personalidad, los estándares y la visión de su empresa.

Cómo funciona esta herramienta de contratación

Esta herramienta de contratación le brinda los elementos que necesita para hacer una contratación exitosa. Bien usada, le permitirá contratar el personal más rápidamente y con mayor éxito.

Esta herramienta:

  • Lo ayudará a desarrollar una descripción precisa del puesto de trabajo.
  • Lo conducirá a través de una serie de características relacionadas con el trabajo y con los rasgos de personalidad, para ayudarlo a determinar qué es lo que quiere de un empleado.
  • Generará una hoja de trabajo personalizada que podrá usar para evaluar varios candidatos para el puesto vacante.
  • Le proveerá preguntas modelo para la entrevista, que le pueden ayudar a determinar si un candidato responde a la descripción del puesto.

¿Está preparado para comenzar? Ir a la siguiente página

Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.