Principal  > Recursos poco conocidos para las contrataciones
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Recursos poco conocidos para las contrataciones

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Para los propietarios de empresas, encontrar buenos empleados es un desafío permanente. Los métodos tradicionales, tales como los anuncios en los periódicos y las referencias de los empleados actuales, resultan adecuados a veces. Sin embargo, si usted ha agotado estos canales convencionales, intente usar estos otros:

Boletines informativos de instituciones de educación superior y de postgrado

Son muchas las instituciones educativas que ofrecen a sus ex-alumnos listas de puestos vacantes en boletines o en carteleras de trabajo por Internet. Si usted busca un tipo particular de graduado, tal como alguien con una maestría en administración de empresas o un técnico, al elegir adecuadamente las instituciones educativas puede obtener un grupo de candidatos que respondan a su objetivo. Póngase en contacto con la oficina de ex-alumnos y pregunte por las condiciones para colocar su anuncio. Este servicio suele ser gratuito.

Asociaciones comerciales

Algunas de estas organizaciones les anuncian vacantes a sus miembros. Éste es un medio de bajo costo para ponerse en contacto con gente involucrada en su ramo de actividad.

Profesores universitarios

Se conocen casos de empresarios agresivos que se han dirigido a profesores universitarios para pedirles nombres de estudiantes destacados que están próximos a graduarse. Éste es un medio intensivo en mano de obra para encontrar gente calificada, pero así puede conseguir algunos candidatos con habilidades ejemplares.

Consultores en selección de personal

Muchos propietarios de pequeñas empresas excluyen este recurso porque estiman que es demasiado costoso. Sin embargo, si bien es cierto que estos profesionales cobran un porcentaje sobre el primer año de salarios del candidato, el tiempo que ahorran en el proceso de reclutamiento puede arrojar una relación costo-beneficio favorable. No omita incluir el tiempo que le dedicará al reclutamiento cuando calcule el costo de la contratación.

 

Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.