Principal  > Calculadora para el coeficiente de liquidez
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Calculadora para el coeficiente de liquidez

Provided by Bankrate.com, Content Partner for the SME Toolkit

El coeficiente de liquidez de su empresa, una comparación entre el activo corriente y el pasivo corriente, será de particular importancia si piensa tomar dinero prestado u obtener crédito de alguno de sus proveedores.

Los posibles acreedores utilizan este coeficiente para medir la liquidez de una empresa, es decir, la capacidad de la empresa para afrontar la deuda a corto plazo.

Si bien los coeficientes aceptables varían de un sector a otro, un coeficiente de liquidez de 2,00:1 es considerado como la norma.

La fórmula:
Activo corriente dividido por pasivo corriente.

Cómo utilizar esta calculadora
Las cifras que precisa para calcular el coeficiente de liquidez de su empresa se encuentran en el balance general incluido en el último estado contable.
  1. Ingrese el activo corriente total.
  2. Ingrese el pasivo corriente total.
  3. Oprima “Calcular”.

Ahora sabe dónde está ubicado y tiene una base de comparación con los años anteriores. Los cambios en el coeficiente de liquidez de una empresa a lo largo de los años pueden señalar tanto problemas como logros. Un coeficiente de liquidez que desciende podría indicar problemas financieros. Un coeficiente de liquidez que mejora podría ser el resultado de un panorama financiero más despejado, o de un exceso de inventario (el inventario se considera como activo). La clave es ver por qué un coeficiente ha cambiado.

 

Categoria: Pymes, pyme

 

Copyright © 2016 Bankrate, Inc. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.