Principal  > Contacto PYME
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Contacto PYME

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Los programas establecidos por la SE van desde el primer contacto hasta el financiamiento. Contacto PYME ofrece informacion sobre los diversos programas a los que puede acercarse un pequeño empresario en demanda de asesoría para crear o hacer crecer su negocio.

Primer contacto
En el primer contacto, el emprendedor se encontrará con el Centro de Asesoría Empresarial, el cual le aportará información de los servicios, trámites y programas de la SE, ya sea para iniciar o mejorar su negocio, sin importar si es micro, pequeño o mediano.


Guías empresariales

Si persiste su interés, puede ingresar a la página web www.contactopyme.gob.mx, sitio en cuyas guías empresariales le indica cómo iniciar y mejorar un negocio, elegir a su cliente, los trámites federales, estatales y municipales obligatorios requeridos, hasta el método para fijar el precio de un producto.
 
Tales guías poseen información de más de 125 giros de negocio, de diferentes sectores, que van desde el alimenticio, servicios o negocios más modernos de tecnología.


Acuda a una incubadora

Cuando el emprendedor eligió el negocio, por ejemplo un café Internet, el siguiente paso consiste en acercarse a una incubadora. Ésta, mediante el Fondo Pyme, ayuda a los emprendedores a crear el plan de negocios, considerado como la columna vertebral de toda empresa.

La SE desarrolló tres modelos de incubación: tradicional, de tecnología intermedia y de alta tecnología. En donde se lleva de la mano al emprendedor hasta que termine el proyecto. Cada incubadora posee su metodología.


Capital semilla
La incubadora elige los mejores proyectos para que sean financiados por otra instancia: el capital semilla, por medio del Fondo Pyme. Éste ofrece a los emprendedores la inversión inicial para iniciar la empresa, y lo hace de dos maneras: asociación entre incubadora-emprendedor, en donde al final del contrato este último devuelve la inversión y comparten resultados. La otra consiste en un “cuasi capital”, que es un crédito a pagar hasta cuatro años, y de hasta dos millones de pesos, dependiendo del nivel tecnológico, con una tasa de interés atractiva.

 

 Visite Contacto PYME en:

 http://www.contactopyme.gob.mx

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios