Principal  > Programa mi tortilla
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa mi tortilla

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


Modernizando a la industria de la tortilla

Objetivo:

  1. Contar con una industria moderna y ordenada.

  2. Aumentar la rentabilidad de las tortillerías, reduciendo sus costos de producción, mediante la adopción de nuevas tecnologías.

  3. Ofrecer un producto de mayor calidad, higiene y nutrición con precios competitivos, principalmente a aquellos que más lo necesitan.

  4. Reducir la emisión de contaminantes, así como el consumo de energía, gas y agua.

  5. Establecer una imagen homologada.

Alcances

  1. Debido a los positivos resultados que ha logrado Mi Tortilla en su corto tiempo de vida, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo incorporó a la estrategia VIVIR MEJOR. Así, en el presente año será modernizada administrativa, comercial y tecnológicamente la tercera parte de los molinos y/o tortillerías en todo el país.

Beneficios

  1. Formación empresarial. Consiste en incorporar al empresario a un proceso de capacitación grupal (Curso Básico Mi Tortilla) y consultoría in situ (Taller de Reingeniería-Administración). Ambos procedimientos metodológicos brindan al industrial, que se integra a "Mi Tortilla" herramientas de inteligencia competitiva que les permite decidir, desde una perspectiva sustentable y prospectiva, qué mejoras administrativas, comerciales y tecnológicas introducirá en su negocio para que éste sea más rentable y más competitivo. Una vez realizados los cambios de mejora, se efectúa otra consultoría in situ (Taller de Seguimiento) para verificar que éstos se hayan realizado y retroalimentar al industrial.

     

  2. Acceso al financiamiento, con el acompañamiento de un consultor financiero que diagnostique, asesore, gestione y dé seguimiento a los empresarios de micro-negocios que regularmente no cuentan con un acceso adecuado para desarrollar nuevos productos y servicios que les permitan ser más competitivos.

Guía de Trámites

  • Presentarse en las Delegaciones Federales con copia de RFC, comprobante que demuestre operación de cuando menos seis meses y solicitar inscripción. También puede hacerlo al correo electrónico mitortilla@economia.gob.mx Consulte la Cédula de Registro.

Instrumentos y Mecanismo

  1. El 90% de los recursos que se destinan a la capacitación y consultoría que conduce a la formación empresarial del propietario de cada tortillería y/o molino es aportado por el Fondo PyME.

  2. En cambio, la inversión para el acceso al financiamiento de los empresarios es revolvente, en proporción 1 a 1. Se optó por la recuperación de los recursos porque aumenta la viabilidad de los proyectos de inversión, disminuye su riesgo e incrementa la disponibilidad de éstos y la posibilidad de beneficiar a más microempresas; lo cual se traduce en más y mejores empresas, y más y mejores empleos.

 

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa: Insurgentes Sur 1940, P.H., Col. Florida, México, Distrito Federal, C.P. 01030, Tel. 52 29 61 00, Ext. 32320.

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios