Principal  > Consejos para la evaluación del desempeño
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Consejos para la evaluación del desempeño

Provided by Solutions Consultant   and BizMantra
Para minimizar el riesgo de litigios iniciados por empleados, los empleadores deben desarrollar una lista de comprobación con los puntos necesarios para asegurar el cumplimiento de sistemas de evaluación de desempeño justos, coherentes y sólidos desde el punto de vista legal.
  • Informe a los empleados con anticipación de los estándares de evaluación del desempeño. Cuando contrata a un nuevo empleado o cuando se adoptan nuevos estándares, los supervisores deben actualizar las descripciones de puestos de trabajo y los formularios de evaluación del desempeño, y se debe dar copias a todos los empleados afectados.
  • Documente todos los problemas de desempeño regularmente y en formularios apropiados de evaluación o de acción disciplinaria gradual. Entregue una copia al empleado sin dilación. Un formato preciso para realizar las evaluaciones permite el registro más completo y exacto de la información. La informalidad, por el contrario, puede dar lugar a reclamos por discriminación.
  • Entregue a los empleados retroalimentación significativa. Las evaluaciones vagas, generalizadas o subjetivas pueden dar pie a litigios.
  • Evalúe sin demora a los empleados no productivos. Cuando los jefes toleran a un empleado con problemas de desempeño durante meses y después repentinamente le entregan una evaluación negativa y lo despiden, el empleado puede reclamar que la acción fue arbitraria o con discriminación, y es posible que pueda demostrar que no se le dio una oportunidad para mejorar.
  • Dé al empleado la oportunidad de responder o cuestionar la evaluación de desempeño que obtuvo. Esto demostrará que usted le dio aviso.
  • Capacite a los supervisores en la evaluación del desempeño de los empleados y en cómo administrar el sistema de evaluación de la empresa.
  • Establezca un sistema de auditoria de las evaluaciones para evitar actitudes parciales en los jefes o que los sentimientos personales afecten las evaluaciones.
  • Elabore políticas por escrito que aprueben un único método específico para conducir las evaluaciones.
  • Documente por medio de ficheros de desempeño así como pruebas relacionadas con el trabajo, sistemas de calificación, formularios de evaluación y memorandos firmados.

Copyright © 2016, Solutions Consultant Pvt. Ltd. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios