Principal  > Opciones para el financiamiento de las PYMES
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Opciones para el financiamiento de las PYMES

Contenido generado por la CONDUSEF

 

Como resultado de la din p;aacute;mica de la economía a nivel internacional, nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de transformación que persigue un mayor nivel de bienestar social que se vea reflejado en un crecimiento económico, impulsando para ello la integración de las actividades industrial, comercial y financiera.

Entre las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en este sentido, se han implementado dos programas fundamentales en los cuales, participan instituciones y organismos públicos y privados. Los programas son:

  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo

Ambos programas involucran a instituciones y organismos públicos y privados, con el objeto de generar las condiciones que impulsen un desarrollo económico sustentable, basado en la generación de empleos bien remunerados que permitan el desarrollo individual de los mexicanos, logrando consigo un crecimiento nacional equilibrado.

Dentro de este proceso de transformación y de acuerdo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Federal a través de las Instituciones de Fomento y de la Secretaría de Economía, otorga apoyos a las MIPYMES a través de diferentes programas.

 

MIPYMES: OPCIONES PARA EL FINANCIAMIENTO.

 

Para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) obtener financiamiento no ha sido una labor fácil. Si bien se ha publicado en diversos medios que ha aumentado el otorgamiento del crédito en nuestro país, éste incremento se refiere al denominado crédito al consumo, -como lo son las tarjetas de crédito y los créditos sobre nómina-, pero contar con recursos para el capital de trabajo (nóminas, proveedores, suministros), para el financiamiento de las ventas a crédito (comercialización), para ampliar, renovar o darle mantenimiento a la maquinaria (equipamiento) ha sido, en el mejor de los casos, una labor compleja.

Recientemente se han establecido diversos programas orientados para atender al sector de las MIPYMES, algunos de ellos se han desarrollado conjuntamente, entre entidades públicas y privadas.

PROGRAMAS DE APOYOS INSTITUCIONALES BANCA DESARROLLO Y BANCA COMERCIAL.

Para ver las características generales de estos apoyos, oprima el siguiente vinculo:

Comparativo de Servicios Financieros


Más información:

 

Otras istituciones que te ofrecen este producto

 

Educación Financiera sobre Pymes:

Copyright 2016 - Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (2) General  
  • Actualmente 3.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios