Principal  > Quiénes Somos
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Quiénes Somos

Recurso de  México Digital


Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son MIPYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

 

El Instituto PYME tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante acciones tendientes mejorar el entorno económico y tambien brindando servicios a las empresas, con el propósito de mejorar las condiciones que contribuyan a su establecimiento, desarrollo y consolidación.

En el Instituto PYME:

IMPULSAMOS el desarrollo y el fortalecimiento de capacidades de las PYMES que les permita competir exitosamente en la economía global.

PROMOVEMOS la innovación tecnológica y ponemos al alcance de las PYMES tecnologías de información y comunicaciones tradicionalmente disponibles para las grandes empresas.

GESTIONAMOS la asociatividad con el fin de fortalecer la competitividad del sistema productivo, apoyando la integración de las PYMES proveedoras a cadenas productivas para que mejoren sus vínculos comerciales con grandes empresas y gobiernos.

FOMENTAMOS el dialogo en todo lo relacionado con el acceso de las PYMES al financiamiento y a los mercados de capital, mediante foros para el intercambio de ideas acerca de la problemática del sector y apoyamos en la implementación de acciones conjuntas.

PRODUCIMOS Información actualizada sobre pequeñas y medianas empresas y elaboramos propuestas. El Instituto está dividido en dos áreas: Servicios Institucionales, ofrece servicios especializados de consultoría y asistencia técnica a Organismos Internacionales, Agencias de Desarrollo y Gobiernos para la el diseño y la implementación de estrategias de política pública y programas públicos-privados con un enfoque en resultados. Instituto PYME Directo, ofrece servicios directos a las PYMES en las áreas de: Tecnología, Contabilidad, Legal y Servicios Generales. 

 

Si esta interesado en establecer una alianza en con el instituto PYME o requiere mayor informacion sobre publicidad favor de contactarnos a servicio@institutopyme.org

 

Copyright © 2016  México Digital - Algunos Derechos Reservados.

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (4) General  
  • Actualmente 5.0/5 Estrellas.
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios