Principal  > Sistema de Evaluación de Indicadores de Competitividad (Benchmarking)
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Sistema de Evaluación de Indicadores de Competitividad (Benchmarking)

Contenido generado por la Secretaría de Economía o algun órgano desconcentrado del sector


 

La Secretaría de Economía pone a disposición del empresario un sistema en Internet que le permite evaluar la posición competitiva de su empresa respecto de las mejores prácticas de empresas similares nacionales e internacionales.

El sistema requiere que el empresario conteste un número de preguntas (50 en total) y provea de datos específicos, a fin de elaborar una serie de indicadores que establezcan una comparación entre la empresa en cuestión y la mejor práctica nacional e internacional, así como el promedio nacional.

El cuestionario se divide en nueve secciones, sobre las cuales se podrán obtener alrededor de 70 indicadores y su comparación entre empresas:

 

 

• Información general.

 

• Producción y logística.

 

• Investigación, desarrollo y actualización tecnológica.

 

• Calidad.

• Comercialización y servicio a clientes.

• Recursos humanos y capacitación.

• Dirección y soporte administrativo.

• Contribución a la calidad ambiental.

• Negocios.

 

El sistema ha sido diseñado de forma tal que no registra la información de una empresa en particular, ni requiere la identificación específica de la que ingrese al mismo por lo que es un sistema anónimo. Existe confidencialidad absoluta, al ser los resultados conocidos únicamente por la propia empresa. La empresa se puede evaluar las veces que sean necesarias, de manera gratuita. El reporte se genera automáticamente una vez contestado el cuestionario.

Los resultados reflejan estrictamente la información proporcionada por las empresas que consultan el sistema. En tal sentido, la calidad de la evaluación está determinada por la coherencia y veracidad de la información recibida por el mismo.

Ingreso al sistema

 

Derechos Reservados © Secretaria de Económia - México
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios