Principal  > Programa Avance CONACYT
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Programa Avance CONACYT

Contenido preparado por el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología


¿Qués es?

Es un programa creado para impulsar la creación de negocios basados en la explotación de desarrollos científicos y/o desarrollos tecnológicos.

El programa AVANCE cuenta con cuatro instrumentos:

"Ultima Milla", que otorga apoyos económicos para lograr que desarrollos científicos y tecnológicos maduros, puedan convertirse en prospectos de inversión que originen negocios de alto valor agregado o nuevas líneas de negocio.
Programa de Emprendedores CONACYT-NAFIN , que ofrece aportaciones de capital a empresas que desean iniciar o consolidar negocios basados en la explotación de descubrimientos científicos y/o desarrollos tecnológicos.

El Fondo de Garantías CONACYT-NAFIN , el cual facilita el acceso a líneas de crédito a las empresas que desarrollan nuevos productos o nuevas líneas de negocio y desean invertir en sus capacidades de producción o contar con capital de trabajo. El programa otorga garantías y condiciones de financiamiento preferentes a través de la banca comercial.

Objetivo

Su objetivo es la creación de nuevos de negocios de alto valor agregado basados en conocimientos científicos y tecnológicos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Aprovechamiento y explotación de los descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos realizados en el país.
  • Creación de nuevos negocios de alto valor agregado, capaces de generar una ventaja competitiva sostenible, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Incorporación de investigadores, científicos y tecnólogos especialistas en el ámbito empresarial.
  • Fortalecimiento de la capacidad nacional para traducir problemas tecnológicos en oportunidades y ventajas competitivas sostenibles.
  • Fomentar una cultura nacional de creación de valor y reconocimiento a la tecnología como factor estratégico de desarrollo y generación de riqueza.

¿Para quién va dirigido?

A emprendedores, empresarios, investigadores, empresas, centros de investigación, universidades y en general a las personas físicas o morales que realizan actividades y negocios relacionados con la investigación científica, tecnológica y/o desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

¿Cómo acceder?

La información necesaria para acceder al Programa AVANCE se encuentra en las convocatorias de cada uno de sus instrumentos (convocatorias correspondientes)

Centro de Soporte Técnico

  • Area Metropolitana al teléfono: 53 22 77 08
  • Del Interior al teléfono: 01800-800-8649
  • Correo electrónico cocst@conacyt.mx
  • Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Hrs, sábados de 10:00 a 17:00 horas.
Derechos Reservados 2016 - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios