Principal  > Credito FONACOT para trabajadores
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Credito FONACOT para trabajadores

Contenido del Instituto Fonacot

EL INSTITUTO FONACOT

Es la Institución Financiera de los Trabajadores que otorga crédito accesible a empleados cuyo Centro de Trabajo está afiliado y perciban mensualmente a partir de 1 salario mínimo, para la adquisición de productos y servicios de alta calidad y a precio de contado.

Todas las empresas privadas, entidades federativas, ayuntamientos, municipios, dependencias y organismos públicos que deseen incorporar a sus trabajadores al beneficio del crédito FONACOT, podrán solicitar su registro como Centro de Trabajo, para lo cual habrá que cumplir los siguientes: 
 
 

REQUISITOS
 
1.  Contar con dos años de antigüedad de establecida y al menos ocho trabajadores, o bien diez años de antigüedad de establecida y más de tres trabajadores. 

2.  Estar regulada por alguna de las Leyes en materia de Trabajo, reglamentarias de los apartados "A" y “B” del artículo 123 constitucional y que asimismo, se encuentren en los supuestos previstos en el artículo 8º de la Ley que crea al “Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores”. 

3.  Indicar el régimen de seguridad social ante el cual se encuentran inscritos sus trabajadores, ya sea IMSS, ISSSTE o el que corresponda. 
Más detalle  


 
DOCUMENTACIÓN
 
El Centro de Trabajo que desee afiliarse al INSTITUTO FONACOT, presentará la siguiente documentación en original para cotejo y copia para el expediente, en el momento de la visita que le realizará el representante del INSTITUTO FONACOT a su empresa, con excepción de las cartas de referencia, de las cuales el original va al expediente. 

 


PARA PERSONAS FÍSICAS

1.  Cédula de registro ante la SHCP.
2.  Último pago bimestral al IMSS.
3.  Carta de referencia de algún proveedor dirigida al INSTITUTO FONACOT.
4.  Identificación oficial vigente del Propietario o Representante Legal.
5.  Identificación oficial vigente de las personas facultadas para firmar la Tarjeta de solicitud Registro del Centro de Trabajo.
6.  Suscribir la tarjeta de Solicitud Registro del Centro de Trabajo en dos tantos (el INSTITUTO FONACOT la proporciona).
7.  Suscribir el formato Buró de Crédito (el INSTITUTO FONACOT lo proporciona)*.
NOTA: En caso de actuar el Propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial vigente debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio, en el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de Aministración. 
*El costo de la consulta en Buró de Crédito será a cargo del INSTITUTO FONACOT.


PARA PERSONAS MORALES
Los documentos anteriores además de:
1. Escritura constitutiva de la sociedad inscrita en el Registro Público de Comercio (original para cotejo y copia).
2. Poder Notarial vigente otorgado al Representante Legal de la empresa solicitante.
 
Nota 1: En caso de actuar el Propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial en el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de Administración.

Nota 2: Si el Poder Notarial es mayor a dos años, deberá presentar carta membretada y sellada manifestando bajo protesta de decir verdad que no le han sido revocados los poderes.

Nota 3: Los Centros de Trabajo que así lo decidan, podrán presentar un archivo electrónico, con los principales datos de sus trabajadores, a efecto de sustituir la Constancia que expide el Centro de Trabajo con el propósito de facilitar la Afiliación, Autorización y la Disposición del Crédito. 
 
 

 VENTAJAS PARA LA EMRESA

1. El crédito FONACOT es una prestación para tus trabajadores que no te causará ningún costo. 
2. El crédito fomenta la permanencia y lealtad del trabajador en el empleo, crea un mejor ambiente de trabajo y la consecuente elevación de la productividad.  
 
 

VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES
 
1. Les ofrece la mejor tasa de interés.
2. No se requiere enganche o aval ni fiador.
3. Pueden ejercerlo en más de 17,000 puntos de venta en todo el País.
4. La oferta de productos y servicios que ofrecen los establecimientos y cadenas comerciales afiliadas son de alta calidad y a precio de contado y pueden adquirirlos a través de su tarjeta FONACOT.
5. Es un derecho que les corresponde por Ley.
6. Descuentos por nómina.
7. Si dos o más miembros de la familia son sujetos de crédito FONACOT, pueden sumar su capacidad de crédito para obtener mayor capital. 
 

Vinculos relacionados:

 

 

Derechos Reservados ©  Instituto Fonacot
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios