Principal  > Cómo escoger una tarjeta de crédito para su empresa
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Cómo escoger una tarjeta de crédito para su empresa

Content provided by the Better Business Bureau
Si los informes de gastos se acumulan y usted está cansado de oír a sus empleados quejarse de que no obtienen reembolsos, quizá sea el momento de evaluar la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito para empresas. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB) ofrece asesoramiento confiable y de comprobada eficacia para dueños de empresas acerca de cómo escoger la tarjeta de crédito apropiada para su empresa.

Los estudios e infomes de la industria de bancos y tarjetas de crédito demuestran que las pequeñas empresas en EE.UU. gastan casi $5 trillones anualmente en productos y servicios. No obstante, las investigaciones también demuestran que sólo alrededor del seis por ciento de todas las transacciones operativas de pequeñas empresas implican el uso de tarjetas de crédito.

Es fácil comprender por qué las tarjetas de crédito para pequeñas empresas representan un mercado creciente y competitivo, y por qué muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito emprenden la búsqueda activa de propietarios de pequeñas empresas como un rica fuente para obtener nuevos socios y clientes.

Para los propietarios de pequeñas empresas, éste es un buen momento para investigar cómo una tarjeta de crédito empresarial puede aportar beneficios a las operaciones, o para reevaluar los planes de tarjetas de crédito existentes para aprovechar las mejores tasas y ofertas actualmente disponibles en el mercado.

Existen muchas formas en las que una tarjeta de crédito empresarial puede facilitar la vida de los propietarios y los empleados. Las tarjetas pueden forjar un historial crediticio para una compañía, proporcionar préstamos a corto plazo, ofrecer descuentos de proveedores y hacer de los informes de gastos una cosa del pasado. Además, los propietarios tienen la comodidad de recibir una única factura, la cual ayudará al momento de llevar un registro de los gastos de la empresa y de los empleados, facilitando la elaboración de un presupuesto en el futuro.

Básicamente, existen dos opciones de tarjetas de crédito para empresas - las tarjetas de crédito para pequeñas empresas y las tarjetas de crédito corporativas. La decisión respecto de qué opción escoger se basa en gran parte en el tamaño de la empresa y en quién es el responsable de la deuda.

Tal como lo indican los nombres, una tarjeta de crédito corporativa es para grandes empresas y compañías, y la carga de la deuda generalmente recae sobre la compañía. Una tarjeta de crédito empresarial está diseñada para empresas pequeñas unipersonales y la carga de la deuda recae sobre el propietario. A menos que la empresa produzca más de $2 millones de ingresos brutos anuales, la tarjeta de crédito corporativa no constituye una opción.

Una tarjeta de crédito empresarial es muy similar a una tarjeta de crédito personal, y posee un límite de crédito y pagos mensuales mínimos. Los propietarios de empresa y cualquier empleado que usen la tarjeta generalmente deberán someterse a una revisión de crédito.

La BBB ofrece consejos para escoger e implementar un nuevo método para el análisis de una tarjeta de crédito empresarial:

Realice sus averiguaciones. Muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito realizan diversas ofertas con beneficios atractivos que podrían adecuarse perfectamente a las necesidades de su empresa.  Pero las ofertas abarcan toda la gama, por lo cual usted debe ser selectivo. Le convendría averiguar acerca de ofertas de sus bancos locales y de compañías de tarjetas de crédito nacionales.

No se deje engañar por ofertas especiales.  Como se señaló anteriormente, existen muchas ofertas y planes disponibles para propietarios de pequeñas empresas, pero preste especial atención a los planes de tarjetas de crédito empresariales con ofertas iniciales de 0% APR. Aunque esto podría ser una buena opción para una compra inmediata de alto valor para respaldar su empresa, usted necesita averiguar cuáles son las condiciones para la APR – bajo qué condiciones se incrementará, y cuáles son sus opciones en caso de que se incremente.  Tenga cuidado de no quedar atrapado con una alta APR luego del período inicial.

Evalúe los beneficios. Muchas tarjetas ofrecerán beneficios para usted y sus empleados, incluyendo descuentos con proveedores y aerolíneas preferidas, así como puntos de recompensa. 

Establezca reglas básicas.  Asegúrese de que sus empleados sepan exactamente qué pueden y qué no pueden cargar a la tarjeta de crédito.  Algunas tarjetas le permiten ajustar el límite de crédito para tarjetas de empleados individuales, así como limitar los lugares donde puede utilizarse la tarjeta. 

Para obtener consejos adicionales acerca de cómo administrar las finanzas de su empresa, visite el sitio www.bbb.org.

 

Content copyrighted by the Better Business Bureau
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios