Principal  > Alternativas para evitar bajar los precios
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Alternativas para evitar bajar los precios

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

Muchas pequeñas empresas se sienten presionadas a bajar sus precios. Puede suceder cuando aparece en el mercado un competidor con precios bajos o cuando una economía con dificultades afecta a su sector. Aún así, pocas pequeñas empresas pueden darse el lujo de involucrarse en una guerra de precios.

Hay unas pocas veces en que bajar los precios tiene sentido; por ejemplo, cuando el costo de hacer negocios ha bajado y usted quiere trasladar estos ahorros. Pero si los precios existentes se fijan para cubrir los gastos y ganancias necesarios, bajarlos podría dañar los resultados. ¿Cuál es la respuesta? Considere usar estas tácticas para atraer y retener clientes sin que las cuentas dejen de cuadrar.

Ponga énfasis en el servicio al cliente

Si demuestra el valor agregado que le da a los clientes, puede ser capaz de justificar precios más altos mientras, a la vez, mantiene alejada a la competencia. Puede mostrar un servicio al cliente superior a través de términos más generosos para las devoluciones, garantías más largas que el promedio, entregas sin cargo, pedidos expresos para clientes regulares y otras técnicas de cuidado del cliente. Esta táctica es más estratégica que involucrarse en guerras de precios con los competidores, ya que alienta relaciones a largo plazo con los clientes. Competir por el precio a menudo deja a las empresas haciendo esfuerzos por ganarse clientes que pueden o no volver en el futuro.

Empaque juntos los productos y servicios

Puede crear mayor valor para los clientes si agrupa productos relacionados y los vende por un precio mayor que cada uno de los artículos pero inferior que lo que costaría comprar cada uno por separado. Por ejemplo, un librero podría empacar lapiceras elegantes con diarios o un diccionario con un atlas y un diccionario de sinónimos. Esta táctica puede ayudarlo a evitar tener que reducir permanentemente los precios de un artículo solo, a la vez que aumenta sus ventas generales.

Reduzca la cantidad junto con el precio

Si encuentra que el mercado demanda precios menores, considere si hay o no una manera de ofrecer bienes y servicios en cantidades inferiores. Por ejemplo, si usted es diseñador Web, ¿hay eficiencias que puede incorporar al proceso de desarrollo de proyectos y que le permitirían ofrecer servicios a un costo menor? Si vende suministros de cosmetología, ¿puede empacar productos en envases de 200 gramos en lugar de 250 gramos? Esta táctica puede darles a los clientes la percepción de que han bajado los precios mientras lo ayuda a mantener los costos en línea.

Agregue servicios

En lugar de recortar precios, manténgalos e incluya un servicio adicional por el mismo importe. Por ejemplo, el propietario de una librería podría ofrecer papel de regalo con cada pedido, o un entrenador personal podría ofrecer una hora de orientación en nutrición con la compra de 10 sesiones.

Copyright © 1995-2016, American Express Company. Todos los Derechos Reservados
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Comentarios