Principal  > Quiénes somos
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Quiénes somos


La Herramienta Empresarial es patrocinada por la Oficina de Pequeña y Mediana Empresa para Latinoamérica y el Caribe, un programa de asistencia técnica del Departamento de Latinoamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional.  La Oficina fue establecida en mayo del 2003 como el duodécimo programa en la red global del IFC de programas de asistencia técnica para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME). Con el aporte del IFC y otros donantes, la Oficina provee una gran variedad de servicios a las PYME y organizaciones que apoyan las PYME por toda la región.

El objetivo principal de la Oficina es promover el desarrollo del sector privado apoyando a las PYME y, por lo tanto, contribuir a reducción de pobreza en Latinoamérica y el Caribe. Para alcanzar este objetivo de la forma más efectiva, la Oficina ha identificado cuatro áreas de enfoque en las cuales basa el programa de asistencia técnica:
•        Fortalecer la Competitividad de las PYME;
•        Simplificar los Trámites Empresariales:
•        Ampliar el Acceso a Recursos Financieros; y,
•        Promover Empresas Indígenas Sociales.

Por medio de sus proyectos en cada una de estas áreas, la Oficina busca habilitar a las PYME para que crezcan y tengan éxito en mercados cada vez más globalizados y competitivos, generando ingresos, trabajo, y nuevas oportunidades para gente que no ha participado plenamente en su economía local. En adicion a ello, a fin de coordinar su programa de trabajo con otros departamentos del IFC, la Oficina busca canalizar su asistencia técnica para complementar y apoyar los negocios principales del IFC.

La misión de la IFC (www.ifc.org), como miembro del Grupo Banco Mundial, es promover inversiones sostenibles en el sector privado en los países en desarrollo, como una forma de reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de la población. IFC financia inversiones en el sector privado, moviliza capital en los mercados financieros internacionales, y proporciona asistencia técnica y asesoramiento a gobiernos y empresas.

Para más información sobre oportunidades para trabajar con la Herramienta Empresarial, escríbanos a info@smetoolkit.org.

¡Nos interesan sus comentarios!  Por favor, enviénos sus comentarios, sugerencias, o problemas con el sitio a feedback@smetoolkit.org.

 Compartir  Versión para impresora  correo electronico